ILUMINATE
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Especialistas en
señalética y placas:
Ilumínate

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
ILUMINATE – Señalética
 
 
 
 
En Ilumínate ofrecemos señalética vial, carretera, corporativa y organizacional, eventos especiales, nomenclatura de calles, fraccionamientos, protección civil y otros.

¿Qué es la señalética?

La señalética es considerada de gran apoyo para la orientación interna y externa de oficinas, escuelas, hospitales y cualquier tipo de edificio y establecimiento. Puede ser fabricada en diferentes materiales, diseños y tamaños.
Nos ayuda a guiarnos en muchos ámbitos y en todos los lugares que visitamos.
 
 
 
 
 
 
 
 
Señalética:
 
Lo primero que debe tener muy claro es el concepto de cada una: Una señal es la representación gráfica que permite indicamos algo. De aquí parte la señalética, que es el conjunto de todas las señales para crear un significado específico y que lo representan tan bien, que el significado es entendido por las personas.

Esto significa que gracias a la señalética existen formas de comunicación en cada cultura. Cuando se genera o crea la señalética, se hace para un grupo en específico, tomando en cuenta su ubicación geográfica, su idioma, su cultura y otros factores. Debemos decir que la señalética es una base importante de la comunicación de individuo a individuo y también entre empresas e individuos, por ejemplo: Publicidad, seguridad, prevención, ocio y más.
 
 
 
 
 
¿Qué comunica la señalización?
 
Por otra parte, la señalización es un conjunto de señales que funcionan específicamente para seguir una misma línea de comunicación, es decir, se aplica de manera que sea entendible y que también funcione como guía de una conducta, pero, su más grande característica es que siempre es utilizada en espacios más grandes y que está hecha para que sea entendida internacionalmente.
Puede que tenga un color, gráfico o tipografía que lo haga único y entendible, la utilizan pequeñas y grandes empresas y hace que la comunicación sea eficaz aquí y en China. Por lo tanto, la señalización es consecuencia de la señalética, sólo que está hecha para que cualquier persona y en cualquier situación ordinaria pueda entenderla.
 
 
 
 
 
 
 

Señalética y señalización conoce sus diferencias

 
 
 
 
 
 
ILUMINATE -  Señalización
 
 
 
 
 
 
 
¡Así que ya lo sabe! Diariamente usa la señalización y la señalética, ¿cómo podríamos guiarnos o ubicar un lugar si no conocemos una lengua o cultura? ¿se imagina un aeropuerto sin señalización?
Definitivamente este tipo de comunicación nos ayuda a entendemos unos con otros, muchas veces sin importar el lenguaje.
 
 
 
 
 
Y a veces Incluso nos dictan normas, por ejemplo, dónde no puede utilizar su celular, dónde no puede fumar o dónde encontrará primeros auxilios, por ello, su diseño es sumamente importante, de manera que se vuelva replicable en otras partes del mundo ¿Curioso no?
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Placas:
  • Conmemorativas
  • Grabadas
  • Fundidas en bronce
  • Aluminio
  • Acrílico
  • Acero inoxidable
  • Latón
  • Y más
 
 
 
 
 
 
 

Nos especializamos en señalización:

 
  • Carretera
  • Corporativa
  • Nomenclatura de calles
  • De protección civil